Tarifas por huésped adicional, descuentos en servicios y muchas funciones nuevas

Hemos añadido nuevos tipos de cupones de descuento: para servicios y tarifas.

Desde la última versión 5.0.0, también puedes crear cupones de descuento específicamente para servicios y tarifas; antes de la actualización, esto solo podía hacerse para tipos de alojamiento.

También verás una interfaz ligeramente renovada en el menú de Cupones para una mejor usabilidad, todos los tipos de cupones disponibles aparecerán en la parte superior.

Más que eso, ahora comienzas con la selección de Condiciones, donde deberás elegir los tipos de alojamiento a los que quieres que se apliquen los descuentos.

Los cupones que crees, ya sea para alojamiento, servicios o tarifas, solo se aplicarán a los tipos de alojamiento seleccionados. Si quieres aplicar los cupones creados a todos los tipos de alojamiento, no selecciones ningún tipo de alojamiento específico.

¡Esto te da mucha flexibilidad! Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento en el servicio de transporte al aeropuerto exclusivamente para los huéspedes que se alojen en los tipos de alojamiento seleccionados. Es útil crear promociones específicas basadas en los segmentos de huéspedes, ¿no?

Otra actualización importante es que verás la opción "ninguno" junto a cada tipo de descuento: simplemente selecciona los tipos de descuento que deseas incluir y deja "ninguno" para los que no quieras incluir.

Echemos un vistazo a ellos.

En primer lugar, deberás elegir el tipo de alojamiento en el menú Condiciones.

Descuento de servicio

Los cupones que crees, ya sea para alojamiento, servicios o tarifas, solo se aplicarán a los tipos de alojamiento seleccionados. Si quieres aplicar los cupones creados a todos los tipos de alojamiento, no selecciones ningún tipo de alojamiento específico.

¡Esto te da mucha flexibilidad! Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento en el servicio de transporte al aeropuerto exclusivamente para los huéspedes que se alojen en los tipos de alojamiento seleccionados. Es útil crear promociones específicas basadas en los segmentos de huéspedes, ¿no?

Otra actualización importante es que verás la opción "ninguno" junto a cada tipo de descuento: simplemente selecciona los tipos de descuento que deseas incluir y deja "ninguno" para los que no quieras incluir.

Echemos un vistazo a ellos.

En primer lugar, deberás elegir el tipo de alojamiento en el menú Condiciones.

Descuento de servicio

Para crear un descuento en las tarifas, elija su tipo (porcentaje o fijo) y seleccione el monto.

En la parte frontal de su sitio web, estos descuentos funcionan como de costumbre pegando un cupón en el campo correspondiente en la página de pago.

Para obtener un desglose detallado de cómo se aplica el descuento a los servicios, tarifas y alojamiento, los clientes pueden ampliar la tabla de desglose de precios.

Tenga en cuenta que si utiliza impuestos, se deducirán del importe de la reserva después del descuento.

Si genera informes CSV con los datos de las reservas, la información sobre los nuevos tipos de descuento también se puede incluir en los informes de reservas de hotel , si selecciona los campos respectivos para exportar.

Crea temporadas que se repiten anualmente con solo hacer clic en un botón

Hemos añadido una pequeña pero potente mejora a la configuración de las estaciones: ahora puedes hacer que cualquier estación se repita con solo hacer clic en un botón. De esta forma, no tendrás que prolongarla manualmente por otro año.

Para que esto suceda, vaya a cualquiera de las temporadas creadas o agregue una nueva con fechas y, en la sección “Repetir”, elija la opción “Anualmente” para que se pueda repetir automáticamente para el año siguiente.

Tenga en cuenta que las repeticiones anuales comienzan en la fecha de inicio de la temporada y continúan durante un año a partir de esa fecha.

Si no desea que dure un año, simplemente seleccione la fecha exacta de finalización en el calendario 'Repetir hasta la fecha' dentro del mismo menú para definir cuándo debe finalizar el precio de temporada.

¡Puedes aplicar estos cambios incluso a tus temporadas anteriores! Te recomendamos encarecidamente que conserves las temporadas anteriores para tener un mejor registro de tus reservas anteriores.

Cuando revise la lista de temporadas en el menú Temporadas, notará la nueva columna "Repetir", que le brinda una descripción general instantánea de la duración exacta de cada temporada.

La duración de la temporada ahora también se muestra en la lista de tarifas en el menú Tarifas para una descripción general más rápida y una mejor comprensión de qué temporadas están activas actualmente.

¿Te interesaría una opción para repetir automáticamente las temporadas año tras año, sin limitarlas a un solo año? Tus comentarios nos ayudan a priorizar las funciones futuras, así que no dudes en contactarnos sobre esto también.

Además, ahora todas tus temporadas se muestran con las más nuevas en la parte superior de la lista de temporadas (según su fecha de inicio). De modo que, si tienes varias temporadas, ¡puedes saber fácilmente cuáles están activas! Al mismo tiempo, puedes hacer clic en los encabezados de fecha de "Inicio" o "Fin" para invertir el orden y ver primero las temporadas más antiguas.

El menú Tarifas, que funciona junto con Temporadas, también ha recibido algunas actualizaciones; las cubriremos a continuación.

Añade un precio de 'invitado adicional' a la tarifa

Al igual que antes de la actualización, aquí están los términos clave principales para crear niveles de precios utilizando el menú Tarifas:

  • La temporada (un período durante el cual este precio funciona).
  • Ocupación base de la propiedad (con variaciones para niños y adultos).
  • Precio por noche + (NUEVO) precio por adulto extra y niño extra.
  • Un precio diferente por noche para una estancia más larga.
  • Un precio diferente por noche para un número diferente de personas alojadas.

Como puede ver, la funcionalidad de tarifas es tan flexible como antes, pero mejorada con nuevas funciones.

¡Vamos a ello!

La interfaz del menú Tarifas ha cambiado ligeramente, introduciendo el nuevo selector de “Ocupación Base” y campos para el precio por adulto o niño extra.

Empecemos con algunos campos nuevos que hemos añadido al menú Tipo de alojamiento, que influyen directamente en la personalización de la tarifa. Ahora, cuando edites un alojamiento, podrás establecer los valores de “Ocupación base adultos” y “Ocupación base niños” (nuevo).


Estos números se completarán automáticamente como valores iniciales para la “Ocupación base” al crear nuevas tarifas en el menú Tarifas. Al mismo tiempo, puede editar esos números en “Ocupación base” sin salir del menú Tarifas.

Lo más importante es que ahora puedes personalizar las tarifas en función de la cantidad de huéspedes adicionales. Básicamente, solo tienes que configurar los precios por noche para cada adulto o niño adicional, por lo que se considerarán tarifas.

¿Cómo funciona para un cliente? Durante el proceso de pago, si el número de huéspedes elegido supera la “Ocupación base” establecida para su habitación, el precio final se ajustará automáticamente para incluir el precio de “Adultos/niños adicionales” definido en el menú Tarifas.

¿Cómo es posible que los huéspedes seleccionen más personas que la ocupación base? No olvides que puedes establecer el número máximo de huéspedes seleccionables que se puede establecer a través de Configuración > General > Opciones de búsqueda > Máximo de adultos/Máximo de niños.

Los precios establecidos en el menú de precios variables se utilizan primero (tienen prioridad) para calcular el costo final al momento del pago.

Los precios de temporada se aplican en el orden en que aparecen en la lista, y los que se encuentran en posiciones más altas tienen prioridad. En la última versión del complemento, también hemos simplificado la priorización: puedes seguir usando el método habitual de arrastrar y soltar, o probar nuestro nuevo menú dedicado que hemos agregado. Este menú te permite establecer rápidamente la prioridad de un precio de temporada con un clic en un botón usando las opciones "Mover al principio", "Mover al final" o "Mover hacia arriba/abajo".

También verás toda la información sobre la duración real de la temporada directamente en la tabla de Tarifas.

Y un recordatorio más sobre la creación de tarifas: si simplemente desea agregar una nueva variación de precio, hágalo dentro de una tarifa existente. No es necesario crear una tarifa completamente nueva desde cero.

El recuento de invitados se guarda hasta el momento del pago: no es necesario volver a ingresar el número de personas

¡Una pequeña nueva característica que mejorará la experiencia de tus huéspedes al hacer reservas!

Antes de la actualización, los huéspedes debían volver a ingresar el número de personas en la página de pago, incluso si lo habían seleccionado en el formulario de búsqueda de propiedades antes de este paso:



Ahora, el número de invitados que elijan durante su búsqueda se podrá recordar hasta el momento de realizar el pago, tanto para adultos como para niños:

Si desea habilitar esta función hágalo de la siguiente manera:

Alojamiento > Configuración > Gestión de huéspedes > marca la casilla que dice “Recordar el número de huéspedes seleccionado por el usuario hasta la página de pago” > Guarda los cambios.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuando un huésped reserva varias propiedades en una sola reserva, esta configuración no se aplicará; aún deberán seleccionar manualmente la cantidad de personas para cada alojamiento.

Normas de reserva más organizadas

También hemos mejorado la visualización de las reglas de reserva. Las reglas basadas en fechas, como "Bloquear alojamiento", ahora se ordenan cronológicamente por su fecha de inicio, lo que garantiza que las reglas más recientes aparezcan en la parte superior para facilitar su consulta.

Esto también incluye reglas independientes de la fecha: las recién creadas aparecen automáticamente primero en la lista (aún puedes arrastrarlas y soltarlas para establecer la prioridad).

Cuando bloquees alojamientos a través de las Reglas de reserva, la configuración predeterminada será "No se permite alojarse". Esto garantiza que, incluso si olvidas elegir una restricción específica, sigue existiendo una barrera para evitar reservas durante ese período. Pero puedes cambiarla manualmente en cualquier momento.

Exportación e importación de reservas con tiempo de reserva incluido

Si desea tener en cuenta los buffers de tiempo al exportar e importar reservas (intercambiar reservas con OTA externas), vaya a Alojamiento > Configuración > General > Sincronización de calendarios > marque la casilla que dice “Exportar e importar reservas con buffer de tiempo incluido”.



Entonces, si importa reservas desde otras plataformas a su sitio web y estas ya tienen buffers, el complemento de reservas de hotel no les agregará ningún buffer adicional.

Incluir o excluir reservas importadas en sus informes CSV

Hemos añadido una nueva función a los informes CSV generados desde Reservas > Informes > Exportar. Ahora puedes elegir incluir o excluir información sobre las reservas importadas desde canales externos.


Busque la nueva casilla de verificación que dice “Exportar también reservas importadas”.

Otras grandes mejoras

Echemos un vistazo rápido a algunos otros cambios que podrían ser cruciales para algunos de ustedes.

  • La página Detalles de la reserva/Pago recibido ahora muestra todos los detalles de la transacción de las reservas, no solo la última. Esto resulta especialmente útil para las reservas con varios pagos, como las realizadas con el complemento Solicitud de pago .
  • Conozca más opciones para el formato de precio, como separadores decimales y de miles, así como el número de decimales (consulte el menú Moneda en la configuración general del complemento).


  • Para aquellos de ustedes que trabajan en el editor de bloques , tenemos excelentes noticias para personalizar las páginas de alojamiento . Hemos implementado una forma más fácil de usar para seleccionar un solo tipo de alojamiento en la configuración del bloque. Antes de la actualización, era necesario ingresar manualmente el ID de la propiedad; ahora, simplemente puede hacer clic en el campo Tipo de alojamiento y elegir el que necesita de la lista desplegable. ¡Muy fácil!

  • Hemos simplificado el proceso de guardar las notas de las reservas en el backoffice: solo tienes que añadir una nota y hacer clic en "Listo" o "Eliminar" junto a la nota; ya no es necesario guardar los cambios en la reserva desplazándote hacia arriba y haciendo clic en "Actualizar reserva". De esta forma, las notas se guardan inmediatamente con solo hacer clic en un botón, sin necesidad de volver a cargar la página.



    Hemos actualizado Braintree para que sea compatible con PHP 8 para evitar errores en el proceso de pago cuando se utiliza esta pasarela de pago.


    Extensiones actualizadas: Explore nuevas opciones de los complementos Notificador y Facturas PDF

    ¡También se han mejorado algunos de los complementos de reserva de hotel !

    En primer lugar, hemos agregado una característica muy solicitada al complemento Factura PDF de reservas de hotel : desde la versión 1.4.0, puede personalizar la numeración única y secuencial de las facturas separada de los ID de reserva.

    Para explorar nuevas opciones, abre la configuración del complemento en Alojamiento > Extensiones > Facturas. Aquí puedes encontrar uno de los nuevos campos “Formato de número de factura” junto con una lista de etiquetas disponibles. Simplemente expande la lista de etiquetas y copia las que necesites para crear tu formato personalizado para las facturas.


En la factura se mostrará como número de factura.

Si desea utilizar el ID de factura secuencial en su número de factura, también deberá establecer un número inicial en el campo “ID de factura inicial”.



Esto permitirá la numeración secuencial de todas sus facturas futuras, comenzando por el número elegido y aumentando en 1 con cada nueva reserva.

Por ejemplo, si lo establece en 500, la primera factura tendrá el número 501, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta también que esta función solo se aplica a las facturas generadas después de instalar la versión 1.4.0 del complemento Facturas PDF de reservas de hotel . Si utilizó el complemento anteriormente, la numeración personalizada que configure ahora no se aplicará a las facturas anteriores. Para obtener una secuencia continua en todas las facturas, configure el ID de inicio con el número de la última factura que utilizó antes de la versión 1.4.0 del complemento.

Más que eso, la extensión Hotel Booking Notifier v. 1.3.3 obtuvo una nueva característica útil: la capacidad de agregar información personalizada a la plantilla de detalles de alojamiento reservado usando etiquetas de correo electrónico de notificación.

En otras palabras, las etiquetas de correo electrónico de notificación de Notifier que existían antes, ahora también se pueden usar para la plantilla de detalles de alojamiento. ¿Dónde encontrar esa plantilla? Vaya a Alojamiento > Configuración > Configuración de correo electrónico > Plantilla de detalles de alojamiento reservado > abra “Etiquetas de correo electrónico” debajo. Notará algunas etiquetas nuevas, que son Aviso de alojamiento 1 y Aviso de alojamiento 2. Para usarlas en el correo electrónico, simplemente copie y pegue las etiquetas en la plantilla de correo electrónico.

Tenga en cuenta que se requiere Hotel Booking 5.0 para acceder a la nueva funcionalidad del complemento.

Resumamos

Vaya, esa fue una lista muy larga, ¡y con muchas mejoras fabulosas que has estado pidiendo!

Resumamos rápidamente todas las nuevas oportunidades que obtendrá con Hotel Booking 5.0 y sus complementos:

  • Más flexibilidad para la creación y gestión de cupones de descuento, en particular, la capacidad de crear cupones separados que se aplicarán en función del servicio o la tarifa de una reserva.
  • Trabajo menos repetitivo con temporadas prolongadas automáticamente por un año más.
  • Mayor control de precios y tarifas con la posibilidad de agregar tarifas por "adulto/niño adicional".
  • Reglas de reserva mejor organizadas y vista previa de sus temporadas y tarifas en el panel de control.
  • Experiencias de reserva más fluidas para sus huéspedes en la página de pago, ya que no necesitan volver a ingresar el número de personas alojadas.
  • Importación y exportación de reservas más precisas con la posibilidad de incluir tiempos de reserva.
  • Informes CSV más personalizados con la opción de incluir/excluir reservas importadas.
  • Más opciones para el formato de precios que se muestra en su sitio, incluidas opciones para decimales, símbolos de moneda y separadores de miles, para adaptarse mejor a sus preferencias
  • Flujo de trabajo más rápido en el editor de bloques de WordPress cuando se trata de editar tipos de alojamiento individuales.
  • Mejor seguimiento de facturas con el nuevo formato de número de factura PDF personalizado, incluida la opción de agregar numeración secuencial.




Archivar
Identificarse dejar un comentario
¿Alquilar un apartamento por primera vez? Lo que deberías saber