Desconectarse en grande con maletas pequeñas: los viajeros eligen sumergirse en la naturaleza

Tomado de Insight referencia Aquí

Los habitantes de la región no solo esperan las vacaciones de verano o invierno para relajarse y descansar, sino que también aprovechan los fines de semana largos y los feriados para hacer una escapada corta y salir de la rutina.

En el caso de España, la búsqueda del término "escapada de fin de semana" experimentó un aumento en 2022 en los días previos a los festivos, como Semana Santa y el Día del Trabajo. En Chile, por otro lado, la misma búsqueda mostró un incremento en los días anteriores al fin de semana largo de Fiestas Patrias, en septiembre. Asimismo, en Perú, se observó un aumento en el interés por el término "viajes cortos cerca de Lima" antes del feriado largo de Fiestas Patrias en julio.

En cuanto a estos viajes breves, los turistas buscan combinar proximidad con destinos que se alineen con sus gustos, creencias y principios. Por ello, el turismo enfocado en la naturaleza, la aventura, el ecoturismo y el bienestar se sitúa entre las opciones más populares para los latinoamericanos.

Crea una Demo Gratis Ahora

Haz que tu propiedad de alojamiento sobresalga de la competencia

Crea una Demo Gratis

Por lo tanto, se puede notar que el interés en el término "glamping", que fusiona la experiencia de acampar al aire libre con comodidades de lujo propias de los mejores hoteles, aumentó en Argentina en las semanas previas al Carnaval y al feriado patrio de agosto. Mientras tanto, en Chile, la búsqueda de este concepto creció en los días previos al feriado de octubre de 2022.

Esta tendencia también se refleja en el aumento de la búsqueda de los términos "ecohoteles" en Chile, "turismo sustentable" en Uruguay y "turismo rural" en España, previo a un feriado o fin de semana largo.

Por lo tanto, es fundamental que tu marca comprenda la importancia de adaptarse a las diferentes temporadas y eventos especiales. Estar presente en los momentos clave del año puede marcar la diferencia en la percepción de los consumidores hacia tu marca. Así que, no pierdas la oportunidad de generar interés y aumentar tus ventas durante estas fechas especiales.

En la actualidad, el precio es determinante para los viajeros. Destaca promociones, puntos de contacto directos y descuentos en tus mensajes usando anuncios de display responsivos. Asegura la presencia de tu marca en cada punto de contacto con los clientes, Si estas en el sector de propiedades de alquiler aprovecha la tecnología de Reservas Increíble para poner a tu hotel en el siguiente nivel. 

Crea una Demo Gratis Ahora

Haz que tu propiedad de alojamiento sobresalga de la competencia

Crea una Demo Gratis





Archivar
Identificarse dejar un comentario
3 claves para entender el cambio en el proceso de compra de los viajeros latinoamericanos